Máxima Pringles | Municipalidad
1819
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1819,theme-borderland,eltd-core-1.0.3,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.14, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Municipalidad

El edificio municipal de Coronel Pringles está ubicado en el centro de la Plaza y apenas uno ingresa en la ciudad su torre se convierte en un hito del paisaje urbano. La plaza ha sido ricamente equipada por Salamone con elementos art déco de diseño único. Bancos, maceteros, pérgolas, fuentes y farolas integran una propuesta de singular riqueza, donde el estilo está presente hasta en los más mínimos detalles.

En este caso llama la atención la repetición de los elementos, siendo la torre el elemento que otorga presencia institucional y el reloj en su superior el objeto principal que determina el orden a seguir, en un territorio que justamente se caracterizó por seguir otros ritmos, como los de los ciclos de la agricultura y la ganadería.

El otro aporte edilicio es el ex matadero municipal, la representación de la función y su demostración explícita -mediante la palabra ‘matadero’- otorga a una tipología no tan difundida una fuerte definición al comunicar externamente su programa. En algunos casos, la representación de las herramientas de ‘faenamiento’ llegó a ser tan literal como el contorno en forma de cuchillo del edificio del Matadero en Coronel Pringles, que cumple con el objetivo de dar una idea de lo que sucede en su interior.

Fotografía

By Juliana Sorrivas

Date

junio 29, 2018

Category

Art Decó